La banda criminal amenazó a la víctima asegurando que su familia y sus trabajadores estarían en peligro si no entregaba $100 millones de pesos.
Un violento suceso se registró cerca de las 2 de la madrugada de este viernes, cámaras de seguridad captaron el instante exacto en que un grupo indeterminado de individuos abrió fuego contra locales comerciales en Estación Central. El ataque habría surgido luego de que los propietarios se negaran a ceder a la extorsión para evitar daños a sus establecimientos y empleados.
En las impactantes imágenes, se observa un vehículo tipo citycar que precede a dos personas en una motocicleta. Estos últimos, aparentemente, dispararon al menos seis veces contra los negocios. La panadería y carnicería “Los Villeros”, ubicadas en calle Toro Mazzote, fueron los blancos de la violenta embestida.
De acuerdo con los primeros informes, los atacantes formarían parte de una banda criminal que ha estado extorsionando al dueño de estos establecimientos. La víctima reveló a Carabineros que había recibido amenazas a través de mensajes y grabaciones de voz por WhatsApp. Estas advertencias señalaban que, si no entregaba la suma de $100 millones, sus trabajadores, locales y familia estarían en peligro.
El administrador del negocio no es ajeno a este tipo de situaciones, ya que el año pasado reportó amenazas similares a la Policía de Investigaciones (PDI).
Por disposición de la Fiscalía local Centro Norte, la investigación del caso ha quedado en manos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.