Dos estudiantes que caminaban por fuera del establecimiento escolar fueron asaltados; uno de ellos resultó herido de bala.
¿Qué sucedió?
En horas de la mañana desconocidos asaltaron a dos estudiantes en las inmediaciones del colegio Alicante del Sol, resultando uno de los educandos de este colegio, con una herida de bala en una de sus piernas.
El comunicado del establecimiento señala que una vez ocurrido el hecho, se activó rápidamente el protocolo de seguridad, llamando a Carabineros, quienes se presentaron –dice el comunicado- de inmediato junto a funcionarios de seguridad municipal para abordar la emergencia.
El estudiante herido fue trasladado inmediatamente hasta el hospital Sótero del Río, donde fueron tratadas sus lesiones, de las cuales se recupera. El otro estudiante posteriormente hizo ingreso al establecimiento y luego fue retirado por su apoderado.
¿Qué dijo el colegio?
El establecimiento lamentó profundamente lo sucedido, aclarando que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sin embargo, señalan: “nos preocupa la seguridad de toda la comunidad, sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle”.
Al despacho de esta nota, el estudiante se recuperaba satisfactoriamente de la herida a bala proporcionada por los antisociales.