Aumentaron en un 15% la cantidad de buses RED y un 13% los trenes del Metro para afrontar el aumento de demanda.
En el arranque de este primer lunes de marzo, conocido como el “Súper Lunes”, el Gobierno junto a Carabineros han hecho público un primer balance del flujo vehicular en las calles de Santiago.
El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó un incremento del 10% en el tráfico vehicular en comparación con la semana pasada. Este aumento se concentra principalmente en áreas de alto tráfico, como la zona oriente de la capital y ejes viales clave como Alameda-Providencia, Américo Vespucio, Pajaritos, Gran Avenida, Santa Rosa y Departamental.
“El llamado como siempre, es a, por una parte, usar el transporte público, usar, si es posible, los modos de transporte no motorizados, que son los que le van dando más sustentabilidad a la ciudad, que permite ser más amable con una ciudad en que está llena de externalidades de tipo congestión, contaminación”, agregó.
En términos de seguridad, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó un aumento del 15% en la cantidad de buses RED y un 13% en trenes del Metro para afrontar el aumento de demanda. Además, resaltó el despliegue de más de 1000 carabineros en las calles y un incremento en la presencia de guardias privados en el Metro.
La general Marcela González de Carabineros hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y a tener paciencia en momentos de congestión para prevenir accidentes.