Una de las obras anheladas por la comunidad pircana, era contar con su nuevo Centro de Salud Familiar, que atenderá a una gran población de la vecina comuna de Pirque.
Durante esta mañana, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar; el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde Cristián Balmaceda, y concejales, inauguraron esta obra que tiene gran significado para la comunidad pircana y para la Red Asistencial Pública de Salud.
La partida a esta nueva infraestructura de salud, se dio en medio de un concurrido acto entre autoridades y vecinos de esa comuna.
Por su parte, el edil Cristián Balmaceda, destacó en su intervención inaugural los inicios del consultorio Concha y Toro que luego se llamara Dr. José Manuel Balmaceda Ossa, añadiendo agradecimientos a la Universidad Católica y su facultad de medicina que trabajarán en este consultorio, al igual reconoció la labor de todo el equipo de Salud Municipal.
Refiriéndose al proyecto del consultorio indicó que se construyó en 2.000 metros cuadrados, para 15 mil usuarios, con equipamiento para rayos x, entre otros servicios, y todo lo que requiere la salud familiar, lo que significa, indicó,” igualar la cancha entre la salud privada y salud municipal”.
La atención de urgencia se extendió las 24 horas con este nuevo Consultorio.
Con la intervención de las autoridades quienes desacataron este proyecto que tiene que ver con la salud de familias rurales y los avances que se han logrado en esta comuna, se concluyó con esta ceremonia inaugural de esta obra.