Una espectacular persecución que se inició en Bajos de Mena, en Puente Alto, y que se extendió hasta la comuna de Peñalolén, es la que protagonizó un sujeto que por razones que se investigan protagonizó un baleo, dejando un lesionado.
Los hechos se registraron cuando carabineros de la 66ª Comisaría fueron advertidos de disparos que un sujeto realizaba en la vía pública, específicamente en la cercanías de Curaco de Vélez con Ichuac, en la villa Caleuche
Del sospechoso se informó que se movilizaba en un automóvil Ford, de color gris, sin que se describieran otras características, salvo que tenía los vidrios polarizados. Los uniformados se dirigían al lugar de la denuncia, cuando detectaron un auto de similares características al recibido en la denuncia, cuyos ocupantes escapaban a gran velocidad.
Se informó que a raíz de lo anterior se inició un seguimiento a distancia, verificando que el vehículo ingresó por diversas calles hasta finalmente tomar la autopista de acceso sur, al norte.
La patrulla que iba en persecución, solicitó colaboración a otros unidades, dando curso a la caza el sospechoso que cada vez imprimía más velocidad a su vehículo. Se describió que el sujetl tomó Américo Vespucio al oriente, saliendo en Los Orientales, en la comuna de Peñalolén, lugar en el que nuevamente ingresó por diversas calles, hasta ser interceptado en calle 127 con Andrea López Zárate.
El conductor logra escapar hacia un block de departamentos, pero se logra la detención de su acompañante identificada como Génesis Pinto, de 29 años, pareja de un tipo conocido como “El Franco”. Ella, que ya presentaba antecedentes, optó por guardar silencio.
Este último antecedentes resultó ser relevante, ya que paralelamente se informó del ingreso de un joven de 32 años a la posta de Urgencia del Hospital Sótero del Río, constatándose que había sido baleado por el “Franco”, quien se movilizaba en un Ford gris con vidrios polarizados, el mismo incautado por carabineros en la persecución descrita, verificándose que no tenía encargo y que era de propiedad de una familiar de la mujer.
Con lo anterior bastó cruzar información para determinar la identidad del presunto autor, la que está en conocimiento de personal especializado de carabineros y del Ministerio Público.
Si bien se encuentra prófugo, su captura sería cosa de tiempo. Se desconocen las circunstancias que terminaron en balacera.
Foto: Cooperativa