Como preocupante se calificó la situación que se vivió en el día de ayer en la cárcel de Puente Alto, dónde a consecuencia de un motín cinco Gendarmes fueron mantenidos como rehenes.
A través de una publicación en Facebook uno de los funcionarios relató “El día de hoy, nuevamente un motín en Puente Alto, hace unos minutos terminando en el trabajo, pero esta vez diferente, 5 de los nuestros fueron tomados de rehén por un grupo de internos de la torre N°1, esto ya está pasando a mayores como lo hemos señalado en diferentes ocasiones como Dirigentes de ANFUP (asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios)”.
Y agrega “Gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar, pero si continuamos así tememos que pueda suceder, me pongo en los pies de mis colegas y hacemos nuevamente un llamado a las autoridades para afrontar esta crisis”.
Se explica que “nos urge el apoyo con Personal, sabemos que es complejo, pero la necesidad por la crisis que se vive en el CDP de Puente Alto debe ser prioritaria, hoy de un minino de funcionarios que nos encontramos cumpliendo con nuestro deber, presentamos nuevas bajas por licencias médicas para el día de mañana, lo que más nos dificulta poder controlar y realizar nuestra función, exponiéndonos más aún con la poca contingencia para el día de mañana y los que continúan, esperamos el apoyo nuevamente de nuestras autoridades, ya que nosotros continuamos aquí al pie del cañón, sin desistir de nuestra función y tampoco entregaremos esta gran Unidad. Grande CDP DE PUENTE ALTO”, se concluye reconociendo y valorando el trabajo valiente de los funcionarios .
La crítica situación vivida, descrita en la publicación de José Matamala, quedó en evidencia no sólo imágenes, sino también en audios de los aparatos de comunicación de los que se habrían apropiado los internos.
En el registro revive el álgido momento que se vivió en la cárcel local.