Con nuevos cambios de horario en el transporte público de pasajeros adoptado por contingencia de coronavirus accionó el Ministerio de Transportes y telecomunicaciones.
En punto de prensa en horas de esta tarde, la Ministra del ramo, Gloria Hutt, anunció que a partir de mañana los buses en Santiago comenzarán a operar desde las 5:30 horas, mientras que el Metro y ferrocarriles lo harán desde las 6:30 horas.
Un verdadero colapso se vivió durante es mañana al inicio de la semana laboral, luego centenares de usuarios del Metro sea agolparan en los accesos a las estaciones, situación que también se vivió en los andenes.
“Las Aglomeraciones en Paraderos de transporte público y estaciones de metro, es porque la gente no planificó bien su viaje”, dijo la Ministra y las autoridades reconocieron complicaciones en 270 paraderos.
Pese a lo anterior y tras una reunión en La Moneda, Gloria Hutt expresó que “esperamos que esa situación no se repita“, agregando que la falta de información a los pasajeros impidió que pudieran planificar sus viajes con tiempo.
Así las cosas, a partir de mañana martes los buses comenzarán a operar desde los terminales a partir de las 05:30 horas, mientras que el Metro y ferrocarriles abrirán sus puertas a las 6:30 horas de la mañana.
En torno a los horarios de término y cierre, la titular del Transporte precisó que los buses circularán hasta muy cerca de las 22:00 horas.
El Metro cerrará para ingreso a público a las 19:30 horas y ferrocarriles a las 20:00 horas.
Durante el día también la ministra hizo un llamado al empresariado para que “para que ajustemos los horarios de entrada, la hora punta de la mañana es la más compleja y es la que tenemos que administrar mejor”.