Dos robos en una hora cometieron los mismos ladrones a clientes del servicentro Copec de calle Concha y Toro con Domingo Tocornal.
¿Qué pasó?
Clientes que llegaron a la estación de servicio para cargar el respectivo combustible para dirigirse a sus trabajos, fueron sorprendidos por ladrones que se movilizan en una camioneta blanca para cometer estos hechos.
¿Cómo actúan?
Los individuos se movilizan en una camioneta blanca, con una parrilla de madera, los cuales se estacionan preferentemente donde se carga aire de los neumáticos y esperan a sus víctimas. Una vez a la vista el vehículo a “atacar”, se baja uno del vehículo en que se movilizan, en este caso, individuo de gorro, delgado, el que abre la puerta del copiloto y sustrae especies de su interior. Los sujetos actúan bajo sorprendente sigilo y también portando inhibidores de señal lo que impide que el conductor pueda cerrar las puertas de maneras automáticas, como sucedió con uno de los robos cometidos esta mañana.
Según testimonios en el lugar, ya es común este tipo de robos, los cuales son cometidos por los mismos ladrones, quienes esta pura mañana, en espacio de una hora, 2 fueron sus víctimas.
Si bien la empresa Copec no se responsabiliza de estos hechos, bien podría poner vigilantes o guardias que protejan a sus clientes, ya que las “islas”, como las denominan, se encuentran bajo absoluta soledad, debido a la automatización de los sistemas de carga de combustibles.
Ya lo saben estimados conductores. Recomendación: Antes de cargar combustible mire bien alrededor de su vehículo para que no sea sorprendida por estos ladrones.