El miércoles 27 de noviembre, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) solicitó la liquidación forzada de Vitamina Chile SpA, responsable de 65 jardines infantiles en cuatro regiones (2 en Puente Alto), ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago.
Lo anterior, por una millonaria deuda de $306.032.709 que correspondería al pago de cotizaciones del seguro social contra riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades, que la empresa de jardines no ha cancelado. En el escrito se detalla que la deuda “consta en un título ejecutivo, es líquida, actualmente exigible y la acción ejecutiva para proceder a su cobro no se encuentra prescrita”.
Además, desde la ACHS aseguran que la empresa cumple los requisitos legales para ser declarada en quiebra, puesto que Vitamina Chile SpA corresponde a una persona jurídica privada con fines de lucro con incumplimiento de sus obligaciones financieras según la ley.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que ACHS solicita la quiebra de la empresa detrás de los jardines infantiles, también lo hizo el pasado 8 de abril frente al 24° Juzgado Civil de Santiago, por una deuda de $30.105.925, pero cuatro días después retiraron la acción judicial.