Ingresó a Chile de manera ilegal y habría utilizado una identidad falsa
Corren los días y se van quedando al descubierto nuevos antecedentes respecto del único requerido por la Justicia como autor material de la muerte de la estudiante de obstetricia María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un departamento en Santiago Centro.
Si bien la investigación se ha llevado adelantó en estricta reserva, se sabe hasta ahora que “Igor Yaroslav González González” se encontraba de manera ilegal en Chile, tras su ingreso por un paso no habilitado a Chile.
A lo anterior se suma que en día de hoy Brenda Pavez, hermana mayor de María Isabel, confirmó que fue contactada desde México y que Igor no tenía 26, sino 35 años y que la verdadera identidad correspondería a la de Carlos Humberto Méndez González, quien era buscado desde el año 2009 por el crimen de una joven de 17 años, hecho por que el se habría dado a la fuga. Los antecedentes habrían sido contrastados con la familia de la joven que también habría sido pareja del prófugo.
De acuerdo a lo relatado por Brenda, dichos antecedentes están en manos de la Interpol para intentar dar con su paradero del sujeto.
“Desde la PDI me dieron la autorización de entregar la información, que él también es buscado en México por otro asesinato, ya está la Interpol haciéndose parte de esto, él mató a otra niña de 17 años en 2009 y ahí se fugó a Chile”, afirmó la mujer a radio Bio Bio.
Se sospecha que el sujeto habría utilizado el teléfono de su víctima con la finalidad de desviar la investigación y generar coartadas falsas, como por ejemplo la cita Tinder que era una de las líneas investigativas de la Fiscalía.