Pese al gran prontuario penal, el antisocial consiguió la libertad condicional en diciembre del 2020, un año antes de que cumpliera su última condena.
Por robo con intimidación estaba detenido desde el 17 de enero del 2016 en el Centro Penitenciario Colina II, Maximiliano Antonio Concha Silva alias “el caníbal” quien era conocido de las policías por la violencia que ejercía en sus delitos.
El delincuente que murió este miércoles tras intentar robar 32 millones de dólares desde el Aeropuerto de Santiago, debía cumplir su condena hasta diciembre del 2021. Un año y medio antes postuló a la libertad condicional, pero al no tener conducta intachable al interior del penal, Gendarmería optó por desechar su opción.
Durante el segundo semestre intentó lo mismo, mediante la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, pero nuevamente un informe negativo de Gendarmería lo dejó sin opciones de salir anticipadamente de la cárcel.
Junto a su defensa, recurrieron a la Corte Suprema, los cuales revocaron la decisión y quedó en libertad 1 año antes de lo estipulado. Dos años después intentó realizar lo que sería el robo más importante de la historia en Chile, lo que no se concretó y terminó con su vida.
Además “El caníbal” ya había sido condenado el 2004 por homicidio y porte ilegal de armas.