Un delincuente protagonizó un robo con violencia e intimidación, logrando arrebatarle un teléfono celular a un sacerdote de nacionalidad mexicana que fue interceptado por el delincuente.
El delito ocurrió en calle Eyzaguirre y quedó al descubierto en el instante en que la víctima tomó contacto con una patrulla de motoristas de la 66ª Comisaría Bajos de Mena que pasaba por el lugar.
El afectado señaló que había sido interceptado por un sujeto del cual entregó características físicas y de vestimentas, asegurando que mediante la intimidación le habían sustraído su teléfono celular.
De la víctima, se estableció que se trataba de un sacerdote católico de nacionalidad mexicana, perteneciente al Instituto “Misioneros Servidores de la Palabra”
En un rápido operativo de búsqueda se ubicó y detuvo al antisocial que fue identificado como Francisco Javier Aceituno Cerda, de 33 años.
La rápida intervención policial permitió la recuperación del aparato teléfonico y el reconocimiento del detenido por parte de la víctima.
Tras su paso por la comisaría quedó en calidad de imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Puente alto.