A los menos tres antisociales protagonizaron esta tarde un asalto a mano armada al interior del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, ubicado en calle Profesor Alcaíno, en el momento que se desarrollaba una actividad por Fiestas Patrias, llevándose desde un puesto de recaudación poco más de 6 millones 500 mil pesos.
El hecho ocurrió pasadas las 19:30 horas, luego que los delincuentes premunidos con armas de fuego descendieron una camioneta, dirigiéndose al lugar donde se encontraba el dinero.
Allí, de acuerdo a versión de testigos, amenazaron a la encargada de la caja y aparentemente a estudiantes menores de edad que a esa hora estaban en el recinto junto a sus familias.
Una vez con el dinero en su poder, abordaron el vehículo para darse a la fuga, sin que hasta este momento se tenga al dato del paradero de los delincuentes.
Al establecimiento educacional llegó el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien lamentó el hecho y pidió más vigilancia policial, como asimismo que se aumente la dotación de carabineros en la zona.