Tras evadir control policial en el contexto de medidas de restricción de movimientos, carabineros lograron la detención de tres individuos que portaban drogas y dinero.
La diligencia se registró en circunstancias que personal de Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque se encontraba efectuando controles preventivos referidos al cumplimiento del toque de queda.
En esas circunstancias frente al Nro. 02510 de avenida Concha y Toro, proceden a la fiscalización de un automóvil Marca Chevrolet, Modelo Cruze, cuyo conductor evade el control policial, iniciándose un seguimiento a distancia.
De acuerdo a los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público, en el trayecto carabineros detectó que en el desplazamiento los ocupantes del vehículo arrojaron dos bolsas por la ventana derecha del vehículo.
Los sujetos continuaron el escape que se prolongó hasta la Calle El Cotolengo con avenida Hernán Prieto, debido a que la primera de las arterias no tiene salida. Sin posibilidad alguna de huir, los ocupantes descienden del vehículo, procediendo a su detención en el lugar y posterior traslado a la unidad.
Junto a lo anterior, se recuperaron las bolsas que se arrojaron al camino, verificando que se trataba de envoltorios de cocaína, bolsas con la misma sustancia y también bolsas plásticas contenedoras de marihuana.
En poder de los ocupantes del auto se halló dinero en efectivo del que no fueron capaces de determinar o explicar su origen, presumiéndose que fue obtenido en ventas anteriores de drogas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.