Con un detenido y la incautación de armas y gran cantidad de drogas al interior de un departamento de la población Pedro Lira, culminó un procedimiento que realizó personal de carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena.
La diligencia policial se inició luego que a través de llamados al plan cuadrante y a la central de comunicaciones de la institución, vecinos dieran cuenta de disparos en la vía pública.
La referencia era el pasaje Arturo Gordon, lugar al que acudió de inmediato personal que efectuaba patrullajes preventivos por las cercanías del sector. La reacción de carabineros permitió detectar la presencia de al menos seis personas que al percatarse de la presencia policial escaparon en diferentes direcciones.
A raíz de lo anterior se inició una persecución, verificando que uno de los sospechosos corría con un arma en las manos, por lo que se puso atención al sujeto que ingresó a uno de los departamentos del sector.
En su huida dejó la puerta abierta, por lo que fue alcanzado y reducido en el living comedor, lugar en el que se recuperó una pistola lista para el disparo y con su correspondiente munición.
De igual manera los carabineros que participaban del proceso de detención se dieron cuenta que sobre la mesa había una cantidad de munición de diferentes calibres, paquetes contenedores de drogas, elementos para su dosificación y otra arma que no estaba apta para el disparo. También se recuperó un chaleco de protección.
Sometidas las sustancias peritajes se estableció que se trataba de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, un poco menos de cuatro kilos de pasta base y 873 ramos de marihuana prensada y 656 de cannabis sativa a granel.
Por los hechos Christoper Leiva Silva, de 34 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputado por infracción a la Ley de control de armas y por infracción a la Ley de Control de drogas.