Carabineros informó de la detención de dos personas que en el desarrollo de una fiscalización fueron sorprendidos portando droga y un arma de fuego.
La información puesta en conocimiento del Juzgado de Garantía de Puente Alto precisa que motoristas de la Subcomisaría de Las Vizcachas estaban realizando labor preventiva en calle Cardenal Fresno cuando deciden realizar un control a un vehículo Audi, modelo A5, que iba con dos pasajeros.
Lo primero que quedó al descubierto es que el conductor, de nombre Patricio Aguirre López (33) y su acompañante Anastassia Reyes Aedo (28) no portaban ningún tipo de permiso temporal y tampoco contaban con su respectivo pase de movilidad.
En medio de la fiscalización, uno de los uniformados siente un penetrante olor a marihuana, hecho que hizo a ver a los mencionados que bajaron voluntariamente de la cabina. En ese momento la mujer deja caer al suelo una bolsa que patea hacia abajo del auto, sin percatarse que su acción había sido observada por uno de los carabineros.
En la revisión del bolso se halló droga dosificada, mientras que al allanar al conductor se incautó una pistola con su correspondiente munición (cuatro cartuchos). En uno de sus bolsillos también tenía 783 mil pesos en efectivos, de los que no dio explicación de su origen.
Se verificó en la unidad policial que en la bolsa había 115 contenedores de tipo bolsa de nylon con la cantidad de 269 de gramos de preso bruto de marihuana y 84 contenedores de tipo bolsa de nylon contenedores de 84,2 gramos de clorhidrato de cocaína en peso bruto aproximado.
De igual manera se hallaron drogas sintéticas distribuidas de la siguiente manera: 13 bolsas de contenedoras de una sustancia cristalina de color café que arrojo resultado para la presencia de la sustancia ilícita MDMA, conocida como éxtasis, con el pesaje de 10 gramos 300 miligramos de peso bruto aproximado. También 12 pastillas de diferentes formas y colores de la misma sustancia con un pesaje de 5 gramos 700 miligramos.
A lo anterior se sumaron tres bolsas de nylon transparente contenedoras de una sustancia color rosado que arrojo resultado positivo ante la presencia de la sustancia ilícita QUETAMINA con un pesaje de 2 gramos 300 miligramos de peso bruto aproximado.
Por todo lo anterior, ambos quedaron a disposición del Tribunal, decretrándose la prisión preventiva para la mujer y él con medidas cautelares que fueron apeladas por la Físcalía en audiencia, por lo que quedó tras la rejas mientras se pronuncia la Corte de Apelaciones de San Miguel.