Además, había municiones para ser percutadas
Durante la mañana de este domingo, una persona en situación de calle que habitualmente revisa los basureros al interior del terminal de buses sur de Estación Central se percató que, al interior de uno de estos, había un arma que estaba escondida.
El hallazgo fue alertado al jefe de seguridad del lugar, el cual inmediatamente llamó a Carabineros de la 21 Comisaría para corroborar la situación, quienes cerraron el área y pudieron establecer que se trataba de un arma hechiza adaptada para el disparo.
Además, tenía cuatro cartuchos de municiones envueltos en bolsas. Por lo anterior es que la policía uniformada empezó a analizar cámaras de seguridad del terminal, con el fin de individualizar al o a quienes dejaron un arma de fuego escondida en un basurero.
La Fiscalía Centro Norte determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice los peritajes al arma encontrada. Hallazgo que se da un fin de semana antes que el terminal de buses reciba a miles de capitalinos que viajarán a diversos destinos del país con motivo de las Fiestas Patrias.