Víctima fue trasladada en grave estado, pero no resistió y falleció pese a los esfuerzos médicos.
A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto quedó un individuo de 35 años que fue detenido por carabineros, tras ser sindicado como autor de las lesiones con arma blanca que terminaron con la vida de un joven vecino de la mencionada villa.
Los primeros antecedentes de este hecho de sangre quedaron al descubierto cuando carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena fueron informados del ingreso al Hospital Sótero del Río de una persona que presentaba una herida por arma blanca en la región Torácica.
Cuando se obtuvo mayor información se determinó que presentaba una herida penetrante cardíaca y permanecía en riesgo vital. Se trataba de Andrés Ignacio Alfaro Espinoza, quien tenía domicilio en el pasaje Alfa, lugar en el que se había materializado el ataque mortal.
Debido a lo anterior, se concurrió a la villa ubicado en los barrios prioritarios de Bajos de Mena. En las primeras diligencias se empadronó el sector, lo que permitió la ubicación de al menos dos testigos quienes dieron luces de lo que había ocurrido.
Estas personas, se informó al Ministerio Público, indicaron que el incidente se produjo a eso de las tres de la madrugada en la esquina de calle Osa mayor con pasaje El Alfa.
Según éstos testimonios, estaba en compañía del detenido y de la víctima, cuando se produjo una discusión debido a la insistencia del detenido identificado inicialmente como el “Guatón Dante”, pretendía que su víctima consumiera drogas. Ante la negativa se enojó, pero todo quedó en nada. De hecho el homicida se retiró del lugar.
Aproximadamente una hora después el sujeto volvió al lugar y le asestó la estocada en el pecho a Andrés Alfaro, quien cayó mortalmente herido.
Sus cercanos lo llevaron al consultorio Raúl Henríquez, pero estaba tan mal que fue derivado al Hospital Sótero del Río, centro asistencial en el que se precipitó la muerte a las 09:40 horas, producto de la puñalada.
El sujeto identificado como Dante Onniel Melillán Ojeda era conocido, por lo que a pesar de haber huido se le ubicó mientras permanecía oculto en su domicilio particular conocido.Tras su captura fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI, fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva.