- CMPC -
InicioPolicialAngustiante búsqueda de joven de Bajos de Mena desaparecida: Familia teme una...

Angustiante búsqueda de joven de Bajos de Mena desaparecida: Familia teme una desgracia

De un minuto a otro la vida de la familia Ampuero Candía cambio radicalmente, luego que una de sus integrantes, María, desapareciera misteriosamente en horas de la tarde de ayer jueves, quedando al descubierto que había sido de una estafa en la que perdió más de cinco millones de pesos.

Ángelo, su hermano, relató que la última vez que fue vista fue a eso de las 17:00 horas, cuando María se cruzó con su hermana Nicole. La joven se veía arreglada y desde su domicilio en la villa El Sauce, en Bajos de Mena, supuestamente se dirigía a la casa de una amiga.

Hasta ahí, todo bien. La preocupación surgió cuando avanzaban las horas y ya definitivamente nadie tenía noticias de su paradero. A esta altura de los acontecimientos ya se sabía que nunca acudió al encuentro con su amiga.

A lo anterior se sumó que su familia halló el teléfono celular y además una carta de puño y letra, cuyo contenido fue entregado a carabineros especializados del Servicio de Encargo y Búsqueda. En la revisión del aparato telefónico quedó en evidencia que al menos desde el sábado anterior habría estado realizando transferencia a sujetos hasta ahora desconocidos.

Ángelo relató que la denuncia de presunta desgracia se realizó en horas de la noche de ayer jueves en la subcomisaría san Gerónimo y han hecho una extensa búsqueda por casas de amigos, conocidos, centros asistenciales, unidades policiales, pero hasta ahora sin resultados. “Estamos desesperados, hemos recorrido todos los lados posibles, pero no tenemos noticias de mi hermana”, recalcó evidentemente afectado.

Respecto a la situación que se relaciona con la estafa, no descartan que pueda estar retenida en contra de su voluntad, pero tampoco que haya tomado una decisión extrema debido a que el monto defraudado eran ahorros familiares. “Estamos muy preocupados y siguen avanzando las horas sin noticias de ella”.

María Ampuero Candía, tiene 25 años de edad y al salir de su casa vestía calzas negras, polerón de polar rosado y una cartera pequeña de color negro. Ella salió de su casa en la villa El Sauce, ubicada en Bajos de Mena,

Cualquier información hacerla llegar a Fiscalía, unidades policiales ó al teléfono de contacto + 56 9 9672 1060 ó +56 9 74766835.

Exit mobile version