Su familia tras realizar el doloroso trámite de retiro del infortunado desde el Servicio Médico Legal, efecfuará su velorio a partir de hoy en un domicilio de un hijo en la comuna de Puente Alto.
Mientras oficiales y peritos de la PDI efectuaban diligencias investigativas solicitadas por la Fiscalía local de Puente Alto, se informó del deceso de José Bustos Godoy, de 90 años, en dependencias del hospital Sótero de Río, debido a las graves quemaduras que sufrió en un incendio desatado en la localidad cordillerana de Baños Morales.
La víctima fue rescatada con aproximadamente el 80% de su cuerpo quemado, quedando internado y conectado a ventilación mecánica. Pese a los esfuerzos médicos, su diagnóstico de ingreso al nosocomio no era muy auspicioso, precipitándose el deceso .
Lo anterior provocó un profundo pesar no solo en la localidad , sino en el Cajón del Maipo. Era un antiguo vecino, su deceso enluta a toda la comunidad, tanto donde vivía como en el pueblo de San José de Maipo, pues se le recuerda como deportista del club deportivo Manuel de la Paz y como comerciante, según consigna Nuestro Cajón del Maipo, donde se leen dolidas reacciones de quienes lo conocieron en vida.
VELATORIO
De acuerdo a la información confirmada a Puente Alto Al Día, el velorio de don José Bustos se realizará a partir de la tarde de hoy en el domicilio de uno de sus hijos, ubicado en el Pasaje El Rey N° 1215, en la comuna de Puente Alto. Esto tras el retiro del cuerpo desde el Servicio Médico Legal, al que fue trasladado para las pericias de rigor.
INCENDIO
La información consolidada del siniestro indica que la superficie afectada por el siniestro de corresponde a una manzana, viviendas siete consumidas totalmente, una con daños menores, sumando un total de ocho viviendas consumidas por las llamas.
En cuanto a los medios empleados, se detalló a Puente Alto al Día que los medios empleados en la emergencia corresponden a las 1ra. 2da. 3ra. y 4ta. compañía de Bomberos de la vecina comuna (03 llamados), camiones aljibe de la Municipalidad y de apoyo sectorial.
Bomberos y aljibes trabajaron en el lugar durante toda la jornada del miércoles y carabineros se mantuvo de manera permanente en el lugar.
Por otra parte la Fiscalía designó a PDI para peritajes y levantamiento de información en el sitio del suceso que se realizó durante la mañana del jueves. Esto con la finalidad de establecer la causa y origen del fatal incendio.
En total vecinos afectados fueron 8 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad. Alojamiento y alimentación de los damnificados fue asumido inicialmente por sus vecinos y un particular puso a disposición de los afectados de su hostal, según se detalló a este medio.
Por parte de los servicios públcos se realizó levantamiento de antecedentes y situación en particular de los afectados, gestionándose de igual manera peritajes, limpieza de terrenos y gestión de ayuda.
Se mantuvo un monitoreo permanente para evitar algún nuevo foco de fuego
Personal de apoyo psicológico de la posta de San Gabriel realizó la asistencia a los vecinos afectados.