Durante esta tarde, se realizó la audiencia de formalización, en el Juzgado de Garantía de Colina, de los tres sujetos imputados como autores de una serie de disparos al interior de una parcela, donde se realizaba una fiesta, en Lampa.
La balacera se habría producido luego de un altercado entre los asistentes. El resultado fue cinco personas fallecidos y dos heridos. Todas personas de nacionalidad extranjera.
Los imputados por los delitos de porte de arma, receptación y obstrucción a la investigación son tres sujetos venezolanos identificados como Evinson Camacho, Pedro Cedeño y Greimer Delgado.
Ninguno ha sido imputado por homicidio, hasta el momento. De acuerdo a información de Fiscalía, los sujetos están directa o indirectamente relacionados con la mortal balacera en la parcela.
En la instancia de formalización, el fiscal ECOH Ernesto González solicitó ampliar la detención por tres días. Además, declaró la investigación de carácter reservada por 40 días. El Juzgado de Garantía aceptó la petición.
Por ahora, los tres imputados quedarán en calidad de detenidos, con reclusión en Colina 2, mientras estén disponibles los resultados de las pericias balísticas y la identificación de los fallecidos.