Esta tarde, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió, tras solicitud de Fiscalía, ampliar en 72 horas, es decir, hasta el jueves, la detención del carabinero imputado por la muerte del sargento Rodrigo Puga, de 38 años, mientras trabajaban como guardias privados en una fiesta en el Teatro Caupolicán, el domingo 25 de agosto.
Lo anterior, se solicitó para poder recabar más antecedentes y tener los resultados de algunas pericias, tras el vuelco que dio la investigación. La Fiscal jefe de flagrancia Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, aseguró que “tuvimos antecedentes nuevos que han motivado las diligencias adicionales que vamos a realizar, que como señalo, puede eventualmente modificar la calificación que se le imputaría al imputado, en este caso, al carabinero Molina”.
El imputado fue dado de bajo de Carabineros ya que, debido al reglamento, está estrictamente prohibido que las y los funcionarios trabajen en labores que debe fiscalizar la misma institución, como guardias privados.
Además, hoy se informó que una tercera carabinera fue desvinculada de la institución porque también se encontraba, de franco, prestando servicios de seguridad privada en la fiesta en el Teatro Caupolicán. Los tres uniformados implicados en el hecho pertenecían a la 3° Comisaría de Santiago.