Información policial señala que serían cinco menores de edad los responsables del violento asalto.
En la madrugada de este martes, un grupo de cinco delincuentes perpetró un violento asalto en un domicilio de la comuna de Barnechea. Los antisociales ingresaron a la propiedad a través de un forado en uno de los muros perimetrales.
Según informó la Policía de Investigaciones, los delincuentes amenazaron a la familia con destornilladores.
El subinspector de la PDI, Adrián Lincopán, detalló que “el afectado, mientras se encontraba en compañía de su esposa, la asesora del hogar y sus dos hijos menores de edad, habrían ingresado cinco sujetos por el patio trasero, fracturando un muro perimetral para posteriormente hacer ingreso, maniatarlos y proceder a realizar un registro completo a la dependencia para finalmente huir del lugar por la misma vía de ingreso”.
Los delincuentes maniataron a la familia y procedieron a registrar la vivienda antes de darse a la fuga por la misma vía de ingreso. Se presume que los sujetos realizaron un forado en el muro trasero del inmueble, el cual colinda con una obra de construcción.
Durante el asalto, los delincuentes solo tuvieron contacto con el esposo y la señora de la casa, propinando un golpe al primero en la zona del labio. Como resultado del incidente, se llevaron consigo dinero en efectivo, joyas valiosas y otros objetos de fácil transporte.
La familia no escuchó ningún ruido que les alertara sobre la situación, y se sospecha que los agresores podrían ser menores de edad, según información policial.