El militante comunista va por la reelección como Diputado por el Distrito 12 en las próximas elecciones del 21 de noviembre.
Amaro Labra Sepúlveda (PC), quien ha sido una de las voces emblemáticas del destacado conjunto de la Nueva Canción Chilena Sol y Lluvia, y actual Diputado por el distrito 12, se presentará a la reelección en los próximos comicios presidenciales y parlamentarios, a realizarse el próximo 21 de noviembre.
Labra es compositor autodidacta, artista de oficio y tiempo, desde el año 1968. Posteriormente, la realidad social lo lleva a formar parte de un taller de serigrafía junto a sus hermanos. Aprovechando los tiempos de trabajo iniciaron su trabajo grupal en la música, dando origen a Sol y Lluvia.
El destacado músico nacional ha tenido un compromiso social desde los tiempos de la dictadura de Pinochet, y las letras de las canciones de Sol y Lluvia han sido inspiración para lucha popular tanto en Chile como en el extranjero.
EXPERIENCIA Y GESTIÓN
-¿Cómo fue la experiencia de pasar del mundo de la cultura, el arte, la música, al de la política propiamente tal?
-Desde muy temprano en mi existencia, he sentido y vivido decisiones políticas que han producido felicidad más vida. Crecimiento para inmensas cantidades de personas, y también, demasiadas, que han producido tragedias profundas en nuestro pueblo, en nuestros pueblos, de pobreza y muerte. Con esta experiencia concreta siento que toda persona en nuestros territorios, incluyéndome, tiene que profundizar, participar, organizarse, movilizarse e influir para que estas decisiones provoquen avances profundos y estructurales en la derrota de la desigualdad y el abuso de las neodictaduras del dinero, en el trabajo, la salud, la educación y la justicia que impacten en lo cotidiano, en el día a día.
Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: