Los estudiantes consiguieron financiamiento gracias a empresas y fundaciones que reconocieron el logro de los puentealtinos.
Lo consiguieron. Era una meta que se veía lejana, sin embargo, un grupo de catorce estudiantes del taller de robótica del colegio PuenteMaipo, ubicado en sector de Bajos de Mena en Puente Alto, viajarán al extranjero para representar a Chile.
Los talentosos jóvenes fueron seleccionados para representar al país en la competencia mundial más importante de robótica, que se llevará a cabo en California, Estados Unidos.
El camino hacia esta hazaña comenzó en la competencia nacional “First Lego League”, donde los alumnos de Puente Alto destacaron entre más de 180 colegios de todo Chile.
Después de un riguroso proceso de selección, solo tres equipos fueron elegidos para competir a nivel internacional, y el colegio PuenteMaipo de la Fundación Nocedal tuvo el honor de ser uno de ellos.
Posteriormente, se enfrentaron a la parte más compleja: el financiamiento. Necesitaban 45 millones de pesos. Hicieron esfuerzos extraordinarios para costear el viaje, sin embargo, su historia movió a empresas y fundaciones que harán posible el ansiado viaje.
Las empresas Sky Airlines, Kidzania, Arquimed, Municipalidad de Puente Alto y la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic, todos colaboraron para que estos jóvenes sigan haciendo historia en Puente Alto y en Chile.