Se trata de una diligencia encabezada por el Ministerio Público y que se enmarca en el denominado caso audios.
En horas de la mañana, personal de carabineros del OS7 realizó un allanamiento en el domicilio y la oficina del director general de Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz Yáñez, luego que“Se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al director general de la PDI”, precisó el ente persecutor.
La intervención dirigida por la fiscalía Oriente se relaciona con la investigación por la filtración de audios del abogado Luis Hermosilla y en el análisis de su teléfono celular.
Desde Fiscalía se detalla que “Se llevaron a cabo diligencias efectuadas en la mañana de hoy en el domicilio y oficina de Sergio Muñoz Yáñez, Director General de la PDI. Las órdenes de entrada y registro, fueron solicitadas por la fiscalía oriente, el jueves 14 de marzo, y se enmarcan en la investigación conocida como caso audios y se fundamenta en las pericias del celular de Luis Hermosilla, desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al director general de la PDI”, señaló la fiscalía.
Según se adelantó, Sergio Muñoz será formalizado el próximo martes por los delitos de lavado y blanqueo de activos.
PDI
En un escueto comunicado la Policía de Investigaciones se pronunció respecto a las diligencias realizadas el día de hoy que involucran al Director General de la PDI, en el marco de una investigación de la Fiscalía Oriente, indicando que “la institución y el Director General, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos”.
“Como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país”, cierra la nota de prensa.