Gracias a una orden emanada de la Fiscalía Local, la policía uniformada intervino dos inmuebles, confiscando diversas especies.
¿Qué pasó?
Efectivos policiales de la 20ª Comisaría de Puente Alto detuvieron ayer martes a un sujeto que mantenía en su domicilio drogas, armas y municiones, entre otras cosas.
El operativo se debió gracias a la instrucción de la Fiscalía, que ordenaba la entrada y registro de los policías al interior de la población Diego Portales, debido a una investigación previa por tráfico de drogas y otros delitos. Se incautaron en ambas viviendas una serie de armamento, como también sustancias ilícitas.
Primer domicilio allanado
En el detalle, en la primera vivienda allanada se halló: un chaleco antibalas, de fabricación artesanal; un chaleco antibalas, de una Empresa de Seguridad Privada; un cargador de pistola, para calibre 9mm. con 08 tiros calibre 9mm; 12 tiros calibre 9mm; un tiro calibre 44.; $13.000 en dinero en efectivo de baja denominación; una pesa digital, y 133 gramos de clorhidrato de cocaína a granel.
Segundo inmueble intervenido
Mientras que en el segundo domicilio se encontró: seis teléfonos celulares distintas marcas y modelos; $65.450 en dinero en efectivo, en monedas de baja denominación; 27 cartuchos 9mm; un cartucho 12mm; un cartucho 32 especial; dos cartuchos calibre 22; dos cartuchos fogueo; un proyectil percútalo; tres pesas digitales; 398 papelillos de clorhidrato de cocaína, y 233 gramos de clorhidrato de cocaína a granel.
El imputado pasará a control de detención este miércoles, la droga será remitida al Instituto de Salud Pública (ISP), las evidencias a Labocar y el dinero y los teléfonos celulares a la Fiscalía local de Puente Alto.