Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 38ª Comisaría, detuvo a cuatro sujetos que mantenían orden vigente por el delito de robo con violencia. Los detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.
¿Qué pasó?
De acuerdo al detalle de la formalización, los hechos ocurrieron el día 10 de Octubre de 2020, en momentos que la víctima de iniciales C.V.S.V. se encontraba en la intersección de calle Los Cipreses con calle Rosa Ester, al norponiente de la comuna.
En esas circunstancias fue abordado por los hermanos Adrián, Juan y Antonio Bravo, además de Cristian Muñoz.
Según los antecedentes de la investigación desarrollada por la SIP, los imputados salieron de un domicilio particular cercano al ataque, para comenzar a agredir a la víctima con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo haciendo que este cayera al piso, momento en que uno de ellos le roba la mochila que portaba. De hecho la vació en el lugar, apoderándose de un teléfono celular y de la suma de $20.000 en efectivo.
Agresiones
Mientras esto ocurría la otra víctima de iniciales O.M.S.F.V. logra observar lo sucedido y se acerca con la intención de auxiliar a su primo de iniciales C.V.S.V., instante en que los imputados ya señalados proceden a agredirlo con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo, para posteriormente lograr huir ambas víctimas del lugar.
Productos de lo anterior, uno de los afectados resultó con lesiones consistente en “Contusión en región occipital, contusión y edema en ambos pómulos y equimosis en parpado inferior derecho, contusión en malar, excoriaciones y erosiones en rodilla y pierna izquierda” de carácter clínicamente leves; y la víctima de iniciales O.M.S.F.V. resultó con lesiones consistentes en “Contusiones frontal, excoriaciones en muslo izquierdo y herida lacerante en rodilla y tobillo derecho” de carácter clínicamente leves, según se detalló en audiencia.
¿Qué decretó el Tribunal?
Los hechos así descritos, a juicio del ministerio público, son constitutivos de un delito de robo con violencia en contra de la víctima de iniciales C.V.S.V. y una falta de LESIONES LEVES en contra de la víctima de iniciales O.M.S.F.V., ambos delitos en grado de desarrollo consumado, correspondiéndole a los imputados una participación criminal en calidad de autores.
Por los hechos el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la que accedió el Tribunal ordenando el ingreso de los imputados al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto