- CMPC -
InicioNacionalAlessandri emplaza a Vallejo y Hassler por crisis en Santiago: "El estallido...

Alessandri emplaza a Vallejo y Hassler por crisis en Santiago: “El estallido social que tanto aplaudieron trajo consecuencias”

El ex alcalde de la comuna criticó la gestión de la actual jefa comunal, señalando que “no ha dado señales adecuadas para haber reorganizado el casco histórico”.

¿Qué pasó?

El ex alcalde de Santiago Felipe Alessandri, salió en respuesta a las declaraciones de la ministra de la Segegob, Camila Vallejo y de Irací Hassler, a raíz de la crisis que se vive la capital, afirmando que “el estallido social que tanto aplaudieron trajo consecuencias”.

El abogado comentó que “debe ser muy fuerte para un partido político (el PC) el que sea la alcaldesa principal, la más importante de Chile, sea declarada como una administración incapaz y por una amplia mayoría en una cámara que no es particularmente de derecha. Y refleja un poco la situación que hoy se vive en Santiago, que es un tema de salubridad como dice el documento, un tema en los colegios que solo se ha acrecentado y también el comercio ilegal desatado”.

El ex edil destacó el trabajo que realizó durante su administración, en que la comuna de Santiago no presentaba los niveles de delincuencia y suciedad que evidencia actualmente.

“A mí muchos me criticaban, yo inauguré el Boulevard de la Plaza de Armas, gestioné y le pedí a los empresarios gastronómicos que se instalaran, que apostaran por el centro. Y cuál era la crítica de la actual alcaldesa; ‘está transformando Santiago en Vitacura’, porque yo me preocupé mucho de tener este casco histórico limpio y ordenado, porque así atraes turismo”, sostuvo.

“Problema heredado”

Al ser consultado por las acusaciones de Vallejo sobre un problema “heredado”, Alessandri precisó que “claramente que el estallido social que ellos tanto aplaudieron y lo llamaron como de desobediencia civil necesaria, trajo consecuencias, lógico que sí, y después vino la pandemia, pero siempre desde la Municipalidad había una voluntad por arreglar el caso histórico y arreglar los barrios”.

“El problema heredado sí, pero del estallido social y la pandemia. Ya le queda un año y nueve meses para la elección, en la mitad del periodo las señales no fueron las adecuadas para haber reorganizado el casco histórico”, expresó.

Por último, Alessandri aludió a “cuando ella dice que ‘voy a entregar 1.500 permisos y voy a democratizar el espacio público’, en campaña, después lo reafirma, una, dos o tres veces, esa fue una señal que terminó sepultando el centro, que ya venía bastante golpeado por esto que ellos aplaudieron mucho”, tras el estallido social.

Salir de la versión móvil