Dos décadas lleva el negocio familiar “La Casa de la Música” en Puente Alto, fundado por Alejandro Fagett.
En Santa Elena #334, casi al llegar a José Luis Coo, se encuentra “La Casa de la Música”, local de venta y reparación de instrumentos musicales – que se diferencia por su particular frontis, simulando un amplificador- el cual es atendido por su dueño Alejandro Fagett, quien llega a vivir junto a su familia a Puente Alto hace ya 25 años, radicándose en la capital provincial.
“Soy comerciante de toda la vida, pero esto de la música es lo que más me ha entregado satisfacciones, pues me llena el alma. Además, que Puente Alto es cuna de grandes músicos, acá antes había una movida muy grande, bohemia, y hoy los jóvenes cada vez se interesan más en aprender a tocar algún instrumento”, sostiene Alejandro.
Cuenta que con La Casa de la Música lleva ya dos décadas en la comuna, primero con un local ubicado en Clavero con Santo Domingo, y ya desde hace 8 años en donde se ubica actualmente, y su hijo atiende una sucursal en San Bernardo, donde el negocio también ha prosperado.
Sobre cómo llega a dedicarse a la venta de instrumentos musicales, dice que fue gracias recomendaciones de amigos. “Yo antes era representante de Shangai en Chile, de la ciudad más grande de China. Tenía una importadora donde traíamos una gran cantidad de productos, desde zapatillas, juguetes, etc. hasta que con el tiempo dejó de ser rentable por la competencia que hubo en ese tiempo, y ahí es cuando me dicen, “¿y si abres una tienda de música? Yo siempre he sido melómano, y así es como nace el local. ¡Creo es el mejor consejo me han dado en la vida!”.
Consultado si toca algún instrumento, se ríe y dice que la verdad no, “pero sé cuando alguien toca mal o cuando una guitarra tiene problemas, por ejemplo. He afinado mucho el oído con los años”.
ATENCIÓN CERCANA Y CORDIAL
Alejandro comenta que a su local lega mucha gente diversa, desde personas ligadas a la Iglesia, a rockeros, así como padres con sus hijos, etc. Algo que lo emociona es que ha conocido a muchos menores que en su tiempo junto a sus progenitores llegan por un instrumento, y ya con el paso de los años, han formado sus bandas.
“Mis clientes siempre me ha recomendado, el boca a boca la verdad ha sido la mejor publicidad. Fuimos la primera tienda de este rubro en la comuna, y eso creo mucha gente lo valora”, afirma este amante del rock de los y 70 y 80, que tiene entre sus grupos favoritos a Creedence, AC/DC y The Rolling Stones. Asimismo, parece que ser que una atención cálida y cordial ha sido parte del éxito, pues así queda de manifiesto a través de redes sociales, puesto que quienes han visitado La Casa de la Música destacan dichos aspectos, destacando la “paciencia” de su dueño.
“Esta tienda ha sido mi vida. ¡Acá yo creo voy estar hasta me vaya de este mundo! En esta tarea me acompaña además mi señora, Lucila, quien me apoya y atiende junto a mí. Aprovecho de agradecer a los vecinos y vecinas por su preferencia y el cariño que me han demostrado a través de los años. Los espero en La Casa de la Música de lunes a viernes es de 9 a 18 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. ¡Serán muy bienvenidos!”, cierra su dueño.