Un nuevo flanco de críticas al manejo de la crisis sanitaria se abrió durante esta tarde, luego que el alcalde de Renca, saliera al paso de información que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, diera en un punto de prensa confirmando la primera víctima fatal por coronavirus.
El jefe comunal, Claudio Castro, dijo estar al tanto de la situación de la anciana fallecida y de otro contagiados del grupo familiar, pero también que le llamaba la atención que “el ministro plantee que ella estuvo presente en uno de nuestros centros de salud y eso no es verdad. Ella en ningún momento se acercó a un centro de salud”, criticando que haya dado a conocer la información del deceso a través de twitter sin haber conversado con él.
“Se creo una suerte de paranoia y de mucha angustia entre las familias de Renca, producto de una información que no ha sido bien administrada”, recalcó.
En entrevista telefónica con T13 “Reconoció que la vecina fallecida estuvo en un encuentro familiar, con un miembro de su familia que no es de Renca y que es trabajador de un compin del sector centro de Santiago”, lugar en que aseguró Castro sería un foco de contagio donde hay un grupo importante de funcionarios de ese centro que han dado positivo. Uno de ellos era miembro de esta familia.
“Vosotros nos enteramos que un familiar de ella dio positivo por lo que fuimos a la casa de esta mujer postrada para revisarla y tomamos contacto con el hospital Félix Bulnes. Ella no presentaba síntomas y no salió de su casa salvo para ir a internarse al Hospital San Juan de Dios”, culmino el alcalde DC.
Cabe señalar que el Ministro afirmó que la fuente de contagio habría sido un familiar joven que había llegado del extranjero.