El efectivo de la Subcomisaría Las Vizcachas se mostró profundamente agradecido por el gesto del edil, que realizó en nombre de los vecinos y vecinas de la comuna.
Tras 30 años de servicio en Carabineros de Chile, el Suboficial Mayor Pedro Ortiz se acogió a retiro este miércoles 31 de marzo. Tras una destacada trayectoria, en la cual ejerció labores en diversas destinaciones, los últimos tres años de su carrera ejerció funciones en la Subcomisaría Las Vizcachas, como delegado de cuadrante 159.
Es en esta unidad donde su labor en ayuda de la comunidad fue siempre una constante, colaborando en las distintas emergencias que se presentaron en el sector comprendido entre Puente Alto y el Cajón del Maipo, recibiendo el constante agradecimiento de vecinos y vecinas.
Es por este motivo que el alcalde San José de Maipo, Luis Pezoa Álvarez, quiso rendirle -antes de partir de la institución- un merecido homenaje y reconocimiento por su trabajo, a nombre de la comunidad cajonina.
El edil le hizo entrega de un libro, con una dedicatoria en sus páginas interiores, con la siguientes palabras: “Con el mayor de los aprecios y genuino agradecimiento al señor Suboficial Mayor don Pedro Ortiz como muestra de agradecimiento por todos sus esfuerzos desinteresados y muestras de prístino servicio público a favor de los vecinos y vecinas de San José de Maipo. Personas como usted hacen grandes la institución de Carabineros de Chile y contribuyen a que cada ciudadano y ciudadana sienta orgullo por todos y todas quienes visten ese uniforme con el servicio público marcado a fuego en sus corazones. Dios le pague y al Patria lo reconozca”.
VOCACIÓN DE AYUDA
“Es muy gratificante y emocionante para uno el recibir este reconocimiento de parte de la autoridad, y ojalá sirva de ejemplo para las nuevas generaciones de Carabineros, de ser cercanos a la comunidad, de ayudar a quienes lo necesiten, y a la vez sentir ese cariño de la gente”, señala el Suboficial Ortiz a PALD.
Cuenta que la ayuda que brindó en su paso por la Subcomisaría Las Vizcachas, la que coordinó junto a los vecinos y organizaciones como Río Montaña, incluyó la asistencia a los incendios forestales en el sector de El Canelo, así como el apoyo con alimentos y fardos para animales a crianceros de lugares alejados en el Cajón del Maipo, sumado a la fumigación de vehículos que se dirigían a San José de Maipo que atravesaban el cordón sanitario en Vizcachas, en el contexto de la contingencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.
“En el aluvión que afectó recientemente a San José, en días libres iba a ayudar a la gente al sector de Lagunillas, en donde coordinamos la llegada de camiones aljibe, y se realizaron labores de limpieza y de despeje de camino con maquinarias. Feliz de ayudar en lo que se pudo”, concluye.