Durante esta mañana, el edil de Puente Alto, Germán Codina, acompañó a votar a la candidata por la alcaldía, Karla Rubilar, hasta el Liceo de Puente Alto, ubicado en Ernesto Alvear 90. En la instancia, el alcalde se refirió sobre la denuncia de soborno que difundió una extrabajadora a honorarios del municipio, tras la filtración de una reunión con Codina, una vez terminada la fecha del contrato.
“Aprovechó el día de ayer para tratar de inferirnos un daño a través de calumnias, injurias y por lo tanto me querellé con todas las fuerza y vamos a poner a disposición tambien de la Fiscalía y la justicia la grabación íntegra de la reunión a la que ella hace mención para que quede total claridad de que hemos manejado con mucha transparencia los recursos municipales”, aseguró el alcalde.
Asimismo, el alcalde comentó sobre el ambiente de las campañas en la última semana, donde aseguró “los vecinos han sido testigos de que hemos vivido, probablemente la campaña política más sucia desde el retorno a la democracia”.
Además, agregó “lamento que la ultra izquierda octubrista, que avaló la destrucción de nuestra comuna y las quemas que desarrollaron la gente del estallido social, hoy día se presten, una vez más, pero ahora para la violencia politica, tratar de asesinar la imagen de la gente”.
En paralelo, Rubilar se refirió a la suplantación de identidad, tras el reparto de volantes adulterados. “Ha sido una campaña dura, es innegable. Llena de descalificaciones, llena de mentiras (…) algo que yo no habia visto nunca en mi carrera política”.
Por otro lado, el edil también manifestó su apoyo y aseguró estar confiado del trabajo que ha podido desarrollar con la candidata Karla Rubilar, a quien destacó por su experiencia y trayectoria en la administración pública. Por eso, ambos hicieron un llamado a participar del proceso. “Le digo a los vecinos y vecinas de Puente Alto que saben lo que está en juego, así que espero que haya una alta participacion para que, obviamente, la gente tome la mejor decisión”, cerró Codina.