El edil estuvo prófugo durante casi una semana, después de que se decretara su prisión preventiva.
Una inesperada declaración lanzó el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, imputado por abuso sexual, violación e inducción al aborto, anunció la mañana de este jueves que tomó la decisión de enfrentar a la justicia luego de permanecer prófugo durante casi una semana.
A través de un audio que publicó Radio Bío Bío, el jefe comunal expresó su determinación de entregarse a las autoridades competentes y cumplir con la prisión preventiva que ha sido dictada en su contra. Reinao afirmó que, “por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”.
Además, el alcalde Reinao explicó que esta decisión la toma “por el bien de todos mis amigos, colegas de trabajo, de tratar de los recursos que se están invirtiendo en buscarme, se inviertan en lo que realmente importa en Chile, que es la seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas”.
Cabe recordar que el pasado viernes, tras ser formalizado por los cargos de abuso sexual, violación e inducción al aborto en el Juzgado de Garantía de Cañete, se determinó su prisión preventiva. En virtud de esta medida cautelar, el alcalde debía trasladarse al penal de Traiguén. Sin embargo, optó por darse a la fuga y hasta el momento se encuentra inubicable.
Actualmente, existe una orden de captura internacional emitida por la PDI en su contra.