Hace unos días el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su opción presidencial por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.
El apoyo de Germán Codina
A juicio del edil, queda muy poco para segunda vuelta y no habría margen para condicionar apoyos. Al ser entrevistado por La Tercera, precisó que ha habido acercamientos del comando del candidato con él y que “tiene muy claro que hay avances que tiene Chile en los que no se puede retroceder por ningún motivo y lo que hay que hacer es profundizar el combate contra la delincuencia y el narcotráfico que hoy día son un cáncer”.
¿Diferencias?
El jefe comunal comentó además que ha sido claro “y la gente conoce mi trayectoria política, mi compromiso con la democracia y creo que, a dos semanas de la elección presidencial, no tenemos que estar cuestionando los apoyos. Tenemos que tomar decisiones y voy a apoyar a José Antonio Kast a pesar de tener diferencias con él, pero son aún más profundas las diferencias que tengo con el proyecto de la ultraizquierda dominado por el Partido Comunista”
De igual manera Codina indicó al medio que “Me interesa el proyecto para que los municipios tengamos más recursos, podamos brindar soluciones cercanas a la ciudadanía, acercar el poder a la gente y que se redistribuyan distinto los recursos entre las comunas en donde hay más necesidad y que se revierta la desigualdad que hay hoy día”.
“Hay elementos que es necesario que Kast reconsidere, pero me representa más su proyecto”, aclaró.
¿Asumirá algún cargo si Kast sale electo?
Al ser consultado, el edil de Puente Alto fue categórico: “No, a mí no me interesa ningún cargo de ninguna naturaleza. Estoy empeñado en trabajar en mi territorio, en Puente Alto”, destacó.
¿Qué respondió el candidato?
“Agradezco y valoro el apoyo de Germán Codina, el gran Alcalde de Puente Alto. Más allá de las diferencias que tenemos, nos une un proyecto de libertad y justicia social para Chile”, señaló el candidato José Antonio Kast en su cuenta de Twitter.