El edil rechazó el hecho que dejó a cinco uniformados heridos, dos de ellos en grave estado de salud.
Durante la mañana de este domingo, el alcalde Germán Codina visitó a los uniformados agredidos en el Hospital de Carabineros ubicado en la comuna de Ñuñoa.
Ahí rechazó la golpiza por parte de sujetos que se oponían a la captura de un sujeto en la Población Padre Hurtado de Puente Alto.
“Lamentamos profundamente las agresiones que sufrieron Carabineros cuando estaban haciendo un control policial y lamentablemente sufrieron agresiones por parte de una turba que trató de liberar a un delincuente. Hoy día, vine a visitarlos, a transmitirles toda la fuerza y solidaridad de toda nuestra comuna”, dijo el alcalde Codina.
Según la última actualización sobre el estado de salud de los uniformados agredidos, dos de ellos están con lesiones graves y tendrán que ser operados. Mientras que los otros tres, podrían ser dados de alta durante los próximos días. Además, en la visita al Hospital de Carabineros, el alcalde emplazó al Gobierno a aprobar leyes que favorezca el trabajo policial.
“Hago un llamado al Presidente de la República, a entender que tiene que colocar suma urgencia para que se resuelva de una vez por todas el reglamento de uso de la fuerza en nuestro país, salga adelante el proyecto de inteligencia y tantas otras normas. El tiene las facultades necesarias para brindarle suma urgencia a la discusión en el Congreso y también le pido a todos los sectores políticos que entiendan, que enfrentar esta delincuencia nos necesita más unidos que nunca”, cerró el alcalde Germán Codina.