El edil se refirió a la consideración de Puente Alto en el plan de seguridad del Gobierno.
Durante los próximos días, la comuna será parte de las primeras a nivel nacional en donde se
inaugurará el plan “calles sin violencia” para sobrellevar los altos índices de delincuencia en las calles del país.
“Para mí aquí hay dos elementos que son fundamentales. Primero, es la urgencia, o sea, todas las comunas necesitamos una intervención urgente; y, en segundo lugar, creo que hay algo que es muy importante también, que es que se nos dé la tranquilidad de que esto va a ser evaluado, para que vayamos viendo la forma de poder perfeccionarlo y obviamente, si se necesita implementar medidas adicionales, también se puede hacer”, dijo Germán Codina.
Además, el plan contempla que comience durante los próximos días en 22 comunas a nivel nacional, entre ellas Puente Alto. Posteriormente la intervención se ampliará a 42
municipalidades, donde no se descarta que se sumen otros lugares que lo han solicitado.
“28 personas que acompañarían a los fiscales; 10 PDI por comuna, que se iban a dedicar en este tema de la persecución efectiva; y van a haber equipos de fiscales investigando homicidios particularmente, de manera casi exclusiva. Además, el patrullaje policial es la intervención prioritaria. Esto tiene que ver también con, por ejemplo, detectar prófugos de la justicia, cerró Germán Codina.