- CMPC -
InicioCuarentenaAlcalde Codina: “Si no focalizamos la trazabilidad y el aislamiento , podemos...

Alcalde Codina: “Si no focalizamos la trazabilidad y el aislamiento , podemos tener un rebrote en Puente Alto”

Conocido el anuncio de la autoridad sanitaria de dar a conocer medidas que van camino a un futuro desconfinamiento territorial, el edil Germán Codina valoró la planificación, las consideró positiva, pero recordó que la gente ha sufrido las cuarentenas de una manera terrible y que hay elementos que considerar.

Primero, se preguntó: ¿cómo vamos a hacer para que los enfermos se queden definitivamente en la casa?. “se da la paradoja que 20 mil personas tienen a 17 millones de chilenos encerrados hoy día”, indicó.

“En Puente Alto bajamos las cifras. Estamos bajo los 900 casos activos y hace un mes atrás superábamos los 2500. Ha habido un respeto por parte de los vecinos, un esfuerzo enorme, pero si no focalizamos la trazabilidad y el aislamiento con una buena política , podemos tener un rebrote, recalcó el jefe comunal.

Codina precisó que en la medida que la autoridad sanitaria decida más adelante generar política de desconfinamiento “hay que pensarlo muy bien, por cuanto la ayuda financiera, económica no ha llegado a algunas partes”. Recalcó dando como ejemplo el que no se siga cobrando el sobreconsumo eléctrico durante estos meses, que lamentablemente sigue afectando a vecinos con el aumento en las cuentas.

“Está muy bien que la autoridad sanitaria esté pensando lo que va a pasar a futuro, pero me gustaría que en el presente aceleremos y apuremos el tranco en las ayudas económicas y sociales

Enfatizó Codina que lo importante es la trazabilidad y confinamiento de los que están enfermos. “Ha mejorado, pero falta por profundizar”.

Aseguró que medidas sanitarias sin ayuda social, no van a funcionar. “Se puede generar tal desorden que sea imposible que los que están enfermos no salgan a contagiar a los sanos. Este es el momento de que podamos implementar una buena trazabilidad y aislamiento”,

Germán Codina recordó que en Puente Alto, entre el hacinamiento y la vulnerabilidad, “vamos a cumplir casi cuatro meses en el sector poniente de Puente Alto con cuarentena. Hemos entregado más de un millón doscientos cincuenta mil almuerzos”.

Exit mobile version