Tras los saqueos ocurridos en el marco del aniversario del estallido social, el subsecretario del Interior se comprometió a establecer un encuentro en la Casa de Gobierno que se concretó durante esta mañana.
¿Qué pasó?
El alcalde de Puente Alto Germán Codina, se reunió a primera hora de este lunes en el Palacio de La Moneda con diversas autoridades. La cita se originó a raíz de los violentos hechos que vivió la población el pasado 18 de octubre, donde fueron detenidas 54 personas, 17 de ellos actualmente en prisión preventiva.
El edil abordó junto a subsecretarios de Interior, Desarrollo Regional y la Delegada Presidencial Regional, temas relacionados con seguridad, que contemplará mejoras para el equipamiento a Carabineros, además se planteó la implementación de espacios públicos, y por último, la creación de programas de reparación a comercios establecidos, afectados por el problema social y la crisis sanitaria causada por el Covid-19.
“Después de lo ocurrido en el aniversario de los tres años del Estallido Social, no podemos seguir en diagnósticos. La delincuencia en nuestro país ha llegado a límites insospechados y esperamos definiciones claras de parte del Gobierno”, precisó el jefe comunal.