Ayudará a descongestionar los centros de salud pública durante la pandemia del Coronavirus .
Durante esta mañana el alcalde de Puente Alto informó la habilitación de una residencia sanitaria en el CES Dr. Alejandro del Río, para el aporte de 41 camas.
Consultado respecto de la recepción de pacientes, explicó que estaba listo y que la próxima semana el servicio de salud “va a tener disponible, en conjunto con nosotros, 41 camas adicionales en un recinto que el municipio facilitó al servicio de salud para que tuviéramos un lugar de espera o de estancia acondicionada y digna”, indicó, recordando que las salas de espera de los centros de salud a veces están abarrotadas. “La idea es que personas con COVID positivo no puedan contagiar a otras”, destacó
En el caso de traslado urgente, desde la misma ambulancia se les puede trasladar al Hospital, agregó el edil.
Respecto de la masiva cuarentena en 38 comunas, el alcalde Codina insistió que la principal responsabilidad es la individual, pero no se puede culpar a la gente de lo que está sucediendo. Este es un virus que llegó y que, de algunas manera, “todos hemos opinado y hemos dicho que había decisiones que se debían tomar antes y que se demoraron” . Llanó a la responsabilidad, pero también a no lavarse las manos , indicando que “la única responsabilidad no es de la gente por no estar siguiendo las instrucciones”.
Explicitó que: “Yo veo todo el día el rostro de mis vecinos que han sido tremendamente responsables en la cuarentena, pero cuando aún no te llega la ayuda financiera , todavía no te llega el bono, no te llega el ingreso familiar de emergencia, en Puente Alto se cuarentena es mucho más difícil a la que tocó vivir en otros sectores de Santiago”
Cabe indicar que el edil ha insistido en que la principal dificultad ha sido la burocracia. “La burocracia se ha convertido en la principal aliada de la pandemia”.