El edil de la Municipalidad de Puente Alto criticó la ausencia de funcionarios de gobierno que se hicieran presente en el lugar donde se producían los saqueos.
¿Qué pasó?
Tras el llamado a manifestarse en la plaza de Puente Alto, una turba de individuos -luego de enfrentarse a carabineros- las emprendió contra las instalaciones de los establecimientos comerciales del sector, siendo una de la más afectada la añosa y tradicional farmacia La Estrella, de propiedad de Olguita Mocarquer, la cual saquearon y dañaron sus instalaciones.
¿Qué se dijo?
El alcalde de la comuna, Germán Codina, se hizo presente en este lugar, quien habló con “Puente Alto al Día”, reaccionando enérgicamente y tildando a quienes realizaron estos hechos como “delincuentes”. Junto con criticar que en el lugar no se hizo presente ninguna autoridad de gobierno.
Codina señaló que esto es indignante y que esto no tiene nombre, “los que hicieron esto son delincuentes, no busquen romantizar esto, aquí hay una turba que ingresó a la farmacia La Estrella, una farmacia con tradición de la familia Mocarquer, después entraron a una bodega de La Polar y se fueron caminando tranquilitos hasta el supermercados Acuenta al lado del CRS, lo que es indignante…”, indicó.
Luego, el edil dijo que se necesita mano dura, se necesita que se apresen a los ladrones, porque se robaron y destruyeron una fuente laboral puentealtina.
Codina agregó que le hubiera gustado haber visto a una autoridad de gobierno presente en el lugar de los saqueos, “sino van a venir las autoridades de gobierno, entonces sedanos las atribuciones, para que nosotros que estamos aquí, podamos tomar las atribuciones”.
¿Qué pasó con los carabineros?
El alcalde señaló que carabineros tuvo la mejor disposición, pero que le gustaría saber si no recibieron alguna instrucción de no retirarse de otros lugares y venir a Puente Alto antes, “por qué no llegaron a tiempo, es algo que nos gustaría que se investigara”, concluyó.