Endurecer medidas para enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus, fue lo planteó el alcalde Puente Alto y presidente e la asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, tras sostener una reunir en el Palacio de La Moneda.
Lo anterior en el marco de “mesa nacional Covid – 19” que incluye a alcaldes y representantes del Colegio Médico de Chile.
“Lo que le pedimos a cada una de las personas es no circular, no participar de situaciones en que se generen aglomeraciones y también le pedimos en particular a los empleadores de supermercados, farmacias y bencineras que son lugares que en una cuarenta total van a tener que seguir funcionando, que tomen medidas ya”, dijo Codina en su intervención.
Llamó el alcalde a diferir los horarios de ingreso para que los trabajadores no viajen hacinados y en condiciones que no garantizan que se vayan a contagiar de coronavirus.cuando vaya en alza.
Al ser consultado por la petición específica de los alcaldes al Gobierno, el jefe comunal de Puente Alto indicó “le hemos pedido ser más drásticos. El costo de la pandemia de coronavirus no se puede pagar con vidas. Se va a tener que pagar con deuda pública y pagar quizás, con poco crecimiento económico”, aseveró insistiendo que no se puede pagar con vidas.
El encuentro de esta mesa de trabajo está fijada inicialmente para el próximo domingo 22 de marzo, fecha en que por proyección el número de contagiados testeados superará el medio millar de personas.