El pasaje donde ocurrió el crimen cuenta con portones, según los vecinos, estuvieron cerrados toda la noche.
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se encuentra investigando el asesinato de una mujer de 35 años, ocurrido esta madrugada en su domicilio ubicado en el pasaje Los Queltehues, La Pintana.
El trágico incidente tuvo lugar entre las 04:00 y 05:00 horas, cuando delincuentes, con los rostros cubiertos, irrumpieron en la vivienda de la víctima. El pasaje donde ocurrió el crimen cuenta con portones, los cuales, según los vecinos, estuvieron cerrados toda la noche.
La mujer recibió un disparo en la cara mientras los agresores buscaban robar dinero y joyas. La víctima, madre de dos hijos, se encontraba en ese momento con su hija de 15 años: la menor pidió ayuda a los vecinos al presenciar el ataque contra su madre.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios Sur, Guillermo Concha, informó que la víctima estaba en su dormitorio cuando ingresaron los atacantes, llevándola al living de la vivienda para matarla.
“Fue un tiempo reducido, exactamente no le puedo hablar de minutos, pero la dinámica fue muy rápida, por lo mismo que la hija alcanza a pedir auxilio a los vecinos y estos sujetos huyen del lugar”, dijo Concha.
Por su parte, el fiscal ECOH, Christian Toledo, detalló que los delincuentes ingresaron y “sin mediar ningún tipo de acción o resistencia a la víctima, la habrían efectuado un disparo a corta distancia”.
“Estamos todavía analizando la línea de investigación en relación a cuál habría sido el móvil de por qué estos sujetos ingresaron de manera violenta al interior del domicilio y le habrían efectuado este disparo”, agregó.
La menor está recibiendo apoyo psicológico proporcionado por la unidad ECOH.