Cuadernos y lápices irán al sur del país.
Por séptimo año consecutivo la agrupación Trawün Puente Alto lanzó su campaña solidaria que pretende reunir el máximo de útiles escolares, los que luego serán entregados a niños mapuches que viven en comunidades sureñas.
Víctor Moreno, uno de los socios fundadores de este grupo, informó que los interesados en donar podrán acercarse el sábado 29 de febrero en la sede del Colegio de Profesores de Puente Alto, ubicada en Tocornal Grez con Tocornal.
“Esta es una campaña que la venimos desarrollando desde hace 7 años con los demás miembros de la agrupación. La idea siempre ha sido apoyar a los niños mapuche del sur”, comentó Víctor Moreno.
Este puentealtino, sostiene que para los hijos de los campesinos mapuches es muy difícil costear cuadernos y lápices, especialmente por la carencia del trabajo.
“Un cuaderno que cuesta mil pesos, es mucha plata para los niños mapuches, para los papás que apenas tiene trabajo. Acá en Puente Alto, eso no es nada, prácticamente”, dijo Moreno.
La recolección de útiles comenzarán desde las 9 de la mañana de ese día 29 de febrero hasta pasado el mediodía.
“Habrá un stand con música y otro tipo de actividades para recibir las donaciones”, precisó el miembro de este grupo.
Moreno explicó que el sábado 7 de marzo se juntarán todas las agrupaciones de carácter mapuche que hay en la región y que llevan adelante esta misma actividad, a fin de reunir todos los útiles escolares y enviarlos en un solo paquete a alguna localidad del sur que será designada este 2020.