Víctima ya tenía antecedentes por diversos delitos
La tarde de este viernes, un joven de 16 años que reside en la Población 23 de enero de la comuna de Macul, salió de su inmueble y un sujeto lo estaba esperando, el cual sin provocación alguna atacó al adolescente percutando un disparo en su contra para luego arrancar del lugar. La víctima recibió un balazo en la sien, la cual le atravesó su cabeza.
“El equipo multidisciplinario contra el crimen organizado (ECOH) concurrió a esta dependencia del Hospital del Salvador a solicitud de la Fiscalía de Oriente por las lesiones de arma de fuego de un menor de 16 años de edad”, dijo la Subprefecta Macarena Sepúlveda de la Brigada de Homicidios de la PDI.
La víctima fue dejada por un desconocido en el Cesfam Padre Hurtado de Macul para que luego fuera derivda hasta el recinto asistencial de Providencia. Horas más tarde, la Policía de Investigaciones encontró abandonado el automóvil en que trasladaron al menor de edad en la calle Las Constelaciones, de la misma comuna en donde fue atacado.
“Estamos evaluando todas las hipótesis. No podemos descartar nada en estos momentos, ya que la herida es muy precisa, en la sien de su cabeza”, dijo la Fiscal Denisse Valenzuela del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).