Sin detenidos se encuentra un crimen que ocurrió en la comuna de La Pintana y que costó la vida de una adolescente que volvía a su casa tras comprar comida china. Las primeras indagatorias apuntan a que el disparo no iba dirigido a la fallecida.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bismarck con La Serena, cuando la menor recibió el impacto del proyectil balístico percutado aparentemente por una pareja que se encontraba en las inmediaciones.
La víctima fatal cayó herida en la calzada y trasladada al SAPU de la población Santo Tomás, centro asistencial al que ingresó fallecida a causa de un trauma cráneo encefálico por un disparo en su cabeza.
El comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Vicente Torres, precisó que los disparos habrían sido percutados por dos personas, un hombre y una mujer, pero el que impactó a la víctima habría sido realizado por el sujeto,
En torno al hehco el oficial precisó “De momento, estamos haciendo el trabajo investigativo para lograr su identidad y posteriormente efectuar su búsqueda y así lograr la detención y ponerla a disposición del Tribunal de Garantía respectivo”.
El Comisario Torres apuntó a que “El disparo no iba dirigido hacia ella, sino que era dirigido hacia el lugar donde venía caminando ella, sin embargo es materia de investigación si fue por un tema de bandas rivales o si fueron disparos injustificados por parte del imputado”.
Las diligencias, por instrucción del Ministerio Público, quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.