Aún se desconoce si el joven fue baleado en el lugar o su cuerpo fue trasladado sin vida a la zona
A las 5:30 de la tarde de este sábado, vecinos de la calle Serrano en Buin –a un costado del Río Maipo– denunciaron a seguridad ciudadana que había el cuerpo de un adolescente sin vida en el lugar, por lo que efectivos municipales junto a Carabineros corroboraron la información y que la persona había sido asesinada producto de un disparo en su cabeza.
“Está todo en etapa investigativa, solamente tenemos claro que ahí apareció el cuerpo, desconocemos todavía si efectivamente fue asesinado en ese lugar o fue trasladado. Eso nos va a ir dando luces la investigación a medida que se vayan desarrollando las diligencias”, dijo el Fiscal Marcos Flores del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios.
Cuando los inspectores municipales y Carabineros arribaron a la ribera del Río Maipo encontraron un teléfono celular que sería de la víctima, donde se contactaron con la madre que argumentó que su hijo tenía 16 años, que ambos residían en Puente Alto. El adolescente ya tenía prontuario policial por receptación y otros delitos.
La Brigada de Homicidios de la PDI fue encomendada para realizar todos los peritajes para individualizar el motivo y quienes asesinaron al menor de edad. Según vecinos del sector, la zona está muy poco iluminada y hay múltiples denuncias de robos. La policía no descarta ninguna teoría en el crimen del joven puentealtino.