Carabineros detuvo a Diego Pontillo Lizama, al interior de su casa en medio de incidentes con estudiantes secundarios.
Una confusa situación es la que se registró en horas de esta tarde al interior de una casa en la Villa La Foresta, luego que Carabineros ingresara al interior de un domicilio cuando escolares, según testigos, arrancaban de Carabineros.
Según relató Pía Pontillo, hermana de Diego quien se encuentra actualmente detenido en la 66 Comisaría de Puente Alto, “él estaba regando el patio del jardín de mi casa, cuando en la esquina de Coquimbo con Los Mañíos llegaron varias patrullas a mucha velocidad, persiguiendo a unos escolares. Mi hermano reaccionó a decirles que no les pegaran que eran unos cabros chicos”.
Luego de aquella situación, es que Diego habría arrancado de los efectivos policiales, ingresando a su casa sin embargo, cuenta que una decena de Carabineros intentaron botar la reja perimetral del domicilio. “Diego entró a esconderse al baño y se metieron a la casa, yo les gritaba que salieran de mi casa que no podían hacer eso. Intentaron botar la puerta del comedor, la rompieron un poco. Me empujaron, golpearon a mi mamá, me gritaron que no defendiera a un delincuente, que ni conocía Yo les respondí ¿qué delincuente? Si es mi hermano, no estaba haciendo nada”, cuenta la joven.
Pía acusa golpes que fueron propinados por los efectivos tanto hacia ella como a su madre en el mismo patio donde ya los vecinos gritaban que soltaran a Diego. “Al final se lo llevaron. Ahora fuimos a la comisaría a buscarlo y nos dijeron que pasaría a control de detención por desórdenes y andar tirando piedras”.
Un video captado por un vecino comprueba que la detención ocurrió al interior de la casa.
Carabineros de la 66 comisaria de Bajos de Mena, indican que Diego Pontillo pasará a control de detención por desordenes públicos graves, atentado contra la propiedad privada, lanzamiento de objetos contundentes que puede causar lesiones graves hacia los uniformados.
En desarrollo.