El llamado es comunicarse a los números de contacto en caso de ver a personas en situación de calle.
Ante el frente de mal tiempo, las autoridades informaron que por motivos de las lluvias y heladas se activó el Código Azul que refuerza en terreno el Plan Protege Calle para disponer de albergues y apoyos a quienes están en situación de calle.
El refuerzo se activará este jueves 23 y viernes 24 de mayo. En caso de ver a una persona en situación de calle, deben contactarse al Fono Calle 800 104 777, opción 0.
La información fue confirmada por la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, en Radio Río Bío, quien además se refirió al criterio para la activación de dicho protocolo.
“Todos los días, nosotros a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde hacemos una revisión del informe meteorológico que nos envían y, en función del cumplimiento de las condiciones climáticas, se va activando a través de la coordinación que tenemos con las regiones. Dichas condiciones son que haya 0° o menos, o 5° con la existencia de chubascos, aguas lluvias, aguas nieves, o nieves” explicó.
De esta manera, la regiones que mantienen esta alerta son la de Valparaíso, la Metropolitana, la de O’Higgins, de Ñuble, del Maule y Bío Bío.
Cabe recordar ante cualquier emergencia producto del sistema frontal, pueden llamar a los siguientes teléfonos municipales: 22 8101600, Central Telefónica; 222 731 5388, Emergencia Municipal; 1487, Seguridad Pública; +5695003 6181, Fono Calle.