Un crimen con características de ajuste de cuentas está siendo investigado por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, luego que desconocidos acribillaran a la víctima de 24 años de edad.
El hecho policial que terminó con la vida de Emiliano Alejandro Calzadilla Miranda, de 24 años, se desarrolló en horas de la tarde del domingo 21 de noviembre, verificándose su deceso en el consultorio Karol Wojtyla, ubicado en Bajos de Mena.
Eran aproximadamente las 15:45 horas cuando hasta la urgencia del centro asistencial ubicado calle Curaco de Vélez llegó un grupo de desconocidos. Un número indeterminado de personas cargaba a un hombre, en ese minuto no identificado, a quien dejaron abandonado a la entrada del servicio de urgencia.
Personal de salud lo asistió y constató que el joven presentaba varios impactos balísticos en la región del tórax, pero también en sus piernas. Ya, en ese momento, no presentaba signos vitales, por lo que se iniciaron las maniobras de reanimación.
Se informó que se aplicaron los protocolos, pero después de varios minutos los resultados fueron infructuosos, dando cuenta del deceso a personal uniformado para el procedimiento de rigor.
Mientras lo anterior ocurrió se presentó en el consultorio una mujer con domicilio en la villa Caleuche, quien resultó ser madre del fallecido.
Ahí se pudo conocer la identidad del occiso y conocer las circunstancias que rodean el hecho de sangre.
Ella habría detallado a carabineros que fue notificada del ataque por amigos de su hijo, de los que no conocía mayores datos, los que le indicaron que había sido baleado por sujetos que se domiciliarían en la misma villa, detalles que fueron puestos a disposición de los investigadores.
En circunstancias cuyo detalle se indagan se pudo establecer que el hecho de sangre se había producido en calle Ichuac con Meli, lugar en el que al menos uno de los atacantes habría vaciado una pistola en contra de Emiliano Calzadilla.
Por instrucción de la Fiscalía local de Puente Alto el crimen está siendo investigado por detectives de la Brigada de Homicidios. Tanto el lugar de los disparos como el consultorio fueron aislados para la realización de pericias.
Al despacho de la información no se sabía de personas detenidas.